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Consejos y estrategias para optimizar Pinterest

 

Logo Pinterest

Pinterest es una de mis redes sociales favoritas!! y quiero explicaros como optimizar y utilizar pinterest mediante estrategias para sacarle provecho.

Pinterest no es nueva, lleva ya unos años, pero no mucha gente la conoce, por lo que tanto empresas o marcas no se han animado todavía a introducirse en el increíble mundo visual de pinterest.

No es tan popular como Facebook, Twitter o Instagram, ha ido creciendo despacito pero con buena letra, por su gran facilidad para encontrar, filtrar, organizar y compartir principalmente imágenes  (también videos) donde los usuarios pueden crear tableros virtuales (boards) temáticos, subir sus propias imágenes (pines) o compartir imágenes subidas y compartidas por otros usuarios (repinear).

 

Es una plataforma social de la que casi cualquier profesional, negocio o marca puede utilizar. Ya que mediante imágenes y/o infografías pueden aportar mucho tráfico y por lo tanto posicionamiento a tu blog o web site.

Empresas de moda, turísticas o gastronómicas creo que no deberían dejar pasar la oportunidad de tener una página pinterest, ya que es un buen complemento en el mundo on line.

 

8 Consejos prácticos para crear un perfil

 

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Número 1  Al crear un perfil en Pinterest lo primero ha tener en cuenta es conseguir una foto de perfil física de ustedes mismos, o si es empresa del dueño de la misma, no utilicen nunca el logo de la compañía, del producto o marca personal.

 

1483408436_number-two  Lo mejor sería que lo convirtieras en una página de empresa . Porque así podrás disfrutar de todas las prestaciones avanzadas que la página te ofrece (como por ejemplo: analíticas y estadísticas, pins enriquecidos, pins promocionados, múltiples usuarios, etc…)

Convierte un perfil de Pinterest en una página de empresa, en ella puedes transformar tu perfil personal en una página de empresa. Al migrar tu perfil personal a una página de empresa, no se te generarán inconvenientes de ningún tipo, ya que no perderás seguidores, ni pins, ni se borrarán tablerosEse traspaso es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que se muestran y completar los datos que te faltan.

Si no cuentas con página Pinterest la puedes crear desde cero.

 

1483408440_number-threeCompleta tu página con todos los datos referentes a tu negocio o marca personal

Nombre (100 caracteres), descripción (200 caracteres), y sube una foto de perfil de calidad (165×165 pixeles) teniendo en cuenta que se mostrará con una forma circular.

 

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Configura un nombre que sea fácil de encontrar.

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Número cincoAñadir los links de las demás redes sociales y/o vincular a otras redes sociales: facebook y twitter

 


Número seisAñadir palabras claves o keywords en tu biografía.

Número siete

Hacer que tu personalidad en el perfil sea especial, diferente y llamativa.

  • Lo más importante es enfocarse en un estilo de vida y no en el producto o servicio.
  • También hay que tener en cuenta usar palabras claves (keywords) en todas las descripciones.

 

Número ocho

Y por último un consejo importante para tu actividad dentro de la misma red, como para la planificación de contenidos que desarrolles en tu sitio web:

  • En esta red social es muy fácil distraerse de nuestros objetivos. Es decir, crear nuevos tableros de diversas temáticas sin relevancia para nuestro negocio o público objetivo, y comenzar a pinear cualquier cosa en ellos (lo que puede dar lugar a conseguir más seguidores que no aporten gran cosa a la estrategia de nuestra empresa).
  • No es bueno obsesionarse con generar contenido web que sea especial para Pinterest. En nuestra estrategia debe priorizar la calidad.
  • Esto no es un tablero de anuncios. Pero eso no significa que no debas aprovechar Pinterest dentro de tu estrategia de marketing empresarial o que nos desviemos de nuestro objetivo principal, al mejorar la promoción de nuestro negocio en Internet.

 

 

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¿Cómo se crea un tablero secreto en Pinterest?Pinterest Secreeto

 

Un tablero secreto es un lugar oculto dentro de tu propio perfil y que ningún usuario pinterest puede ver, donde podrás almacenar tus imágenes o pins más íntimos. Este tipo de tableros privados te permite disponer de un espacio, a modo de disco duro, en el que solo tú mismo o las personas que tú quieras invitar tendrán acceso.

Cómo crear tablero secreto de Pinterest
Crear un tablero oculto es súper sencillo. tanto para hacer uno nuevo o trasformar en secreto uno de nuestros tableros, tan solo basta con activar la opción de “¿Quieres que sea secreto?” que Pinterest te ofrece en el mismo proceso de la creación.
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Estos tableros están pensados para los usuarios que no quieren hacer demasiado ruido o mantener privadas algunas de sus ideas e imágenes favoritas, para que cuando lo necesiten encontrarlas más fácilmente  por ejemplo, para planear un evento, sorpresa. hay que tener en cuenta que no se verán en los resultados de búsqueda, en las categorías, en el feed de inicio de tus seguidores ni en la sección de Pines de tu perfil.

 

Estrategias de marketing en pinterest

 

 

pin_rojo


Título y descripción en las fotos que subes a pinterest

Se piensa erróneamente que en Pinterest el texto no importa, que es una red social puramente de fotos o imágenes con calidad. Pero eso, no es cierto. Claro que las imágenes son las reinas del lugar, pero nunca deberíamos olvidar el poder que también tienen las palabras. hay que recordar que google no lee imágenes, si no palabras. Es por eso que debes:


pin_azulEscribir una pequeña descripción.
Aunque Pinterest permite manejar 500 caracteres, es mejor utilizar una pequeña descripción clara (de +/- 250 caracteres), que sea suficientemente fácil de leer a simple vista.

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Incluir en tus pins un título y descripción optimizados con las palabras clave más relevantes de los mismos.
Porque de esas keywords dependerá el mejor posicionamiento de ese pin en el buscador de imágenes de Pinterest (buena alternativa a google imágenes) y además el aumento o no de su viralidad.

pin_rosa
Utiliza Hashtags.
Siempre suele ser muy útil añadir unos cuantos Hashtags a la descripción del pin.

 

pin_rojoEnlaza tus pins a tu sitio web o página de product. Pinterest permite enlazar tus pins a la dirección URL que tú prefieras. Entonces, cuando subas manualmente una imagen de tu empresa o producto, nunca olvides incluir un enlace en el pin que conduzcan a tu web o la página del mismo (esa es una buena manera de incrementar tus ventas u obtener más potenciales clientes).

 

pin_rosaMezcla contenidos tuyos y de otros, eso enriquece mucho más.

 

pin_azulCrea collages que inspiren.

 

pin_azulPinterest permite incluir un enlace, título y descripción en los pins. Entonces, de la misma manera que optimizamos nuestras imágenes para mejorar su SEO, también deberíamos incluir un buen título a las mismas, para que cuando alguien de clic en el botón Pin-it de esas fotos, vídeos, infografías… Se conviertan en un pin de mejor calidad viral y atractivo.

 


Logo PinterestPines enriquecidos
y pines promocionales (Publicidad en Pinterest)

Los pins enriquecidos: son aquellos a los que se le puede añadir detalles adicionales de modo que lleguen a ser más útiles y atractivos para tus seguidores o potenciales clientes (hay 5 tipos: recetas, películas, artículos, productos y lugares). Además con ellos una empresa también puede mostrar el precio, el stock o la geolocalización del lugar de venta de un producto. Estos pins enriquecidos son el           primer paso que dio Pinterest hacia el mundo del e-Commerce.

 

Logo PinterestLos pines promocionados: son más o menos el equivalente en Pinterest a Facebook Ads, Twitter Ads, etc… Porque con este tipo especial de pines, cualquier negocio o Marca logrará mayor visibilidad para sus productos y servicios. Es decir, teniendo en cuenta los resultados de búsqueda y las categorías, podrán mostrar sus pins a más usuarios que actualmente no siguen sus tableros.

Una estrategia profesional es la que mide sus acciones y analiza los resultados que va obteniendo, para de ese modo, poder saber que es lo que funciona y que no.

 

pinterestProfesionaliza Pinterest utilizando: estrategia cruzada en redes sociales

 

redes-sociales-facebook-twitter-googleUna manera de conseguir más seguidores en Pinterest, al mismo tiempo que das visibilidad a tu perfil y generas contenido para otras plataformas, es utilizar una estrategia cruzada en redes sociales. Compartir pins en Twitter, Google+ o Facebook te permitirá obtener un aumento considerable del tráfico hacia tu perfil. Además, promociona tu cuenta incluyéndola en las descripciones de tus otras redes sociales.

Ejemplo: subes una infografía de otro blogger a Pinterest y desde allí la compartes en Twitter y Google+, de esta manera das tanto visibilidad al contenido de esa persona como a tu propia cuenta de esta plataforma).

 

¿Conocías esta maravillosa red social de imágenes? ¿Te parece más interesante para una marca personal o para una empresa? 

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