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Como hacer publicidad en Facebook

ACTUALIZADO 2017: este artículo ha sido recreado a partir de uno original del 2012. Como agregué, cambié y modifiqué cosas, decidí rehacer el artículo.

Hola, hoy os quiero hablar sobre la publicidad en Facebook, para lograr tu objetivo comercial.

La publicidad en Facebook facilita la tarea de encontrar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados.

Facebook = Publicidad (Ads y EdgeRank) 


Tabla de contenidos

  • ¿Qué es el EyeTracking?
  • ¿Qué es el EdgeRank?
  • Cómo funciona el algoritmo
  • Qué es Facebook Ads (Advertisement and Discovery of Services)
  • 3 Estrategias para captar fans de calidad
  • Estrategias de campañas Ads
  • 5 Ventajas que tiene la publicidad en Facebook
  • Melomanía Radio Blog

 

¿Qué es EyeTracking?

EyeTrackingEs un estudio basado en el análisis de los movimientos oculares de las personas al mirar una página web. Esto permite diseñar la página web, en función de lo que la gente ve más.

¿Qué es EdgeRank?

edgerank-algoritmo-face

Es el algoritmo que usa Facebook para decidir qué publicaciones mostrar a los usuarios. Consta de tres factores que debes conocer, y comprender para optimizar tus publicaciones.

  1. Afinidad
  2. Peso
  3. Tiempo

¿Cómo funciona el Algoritmo?

 

  • Por tiempo, peso y permanencia
  •  La suma de estos, multiplicado por el impacto e interactividad
  •  Factor que determina el posicionamiento
  • La afinidad: A mayor interactividad, mayor nivel de afinidad
  • La relevancia (peso): Se mide según Like, comentarios, y compartir el contenido.
  • El tiempo: Publicar contenido constantemente es la clave en tu estrategia

El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido es el tercer factor de la fórmula algoritmo, y dice que cuanto mayor es el tiempo desde q se publicó menos es la importancia de este. Cuanto más reciente mejor, por esta razón publicar acciones de contenido constantemente es clave en tu estrategia de redes sociales. Se calcula que el tiempo de un post en Facebook es máximo de 6 horas.

Qué es Facebook Ads (Advertisement and Discovery of Services)

 

Publicidad y descubrimiento de servicios, son anuncios patrocinados en Facebook aparecen en la zona de la derecha, Facebook que es todo publicidad ha llegado a formar un “TimeLine” de publicidad.

El objetivo es dar a conocer estos anuncios entre los diferentes usuarios, a los que les pueda interesar, y darles a “me gusta”

Generalmente estos anuncios son Fan Page, que incluyen vídeos/imágenes para interactuar con los usuarios, redireccionarlos a la página oficial y así conseguir ventas, visitas, y productividad de la campaña.

Anuncios de Facebook son publicidad y campañas de pago por marcas y empresas.

Anuncios patrocinados son recomendaciones de amigos conocidos o personas influyentes.

 Busqueda Google Adwords

3 Estrategias para captar fans de calidad 

 

1.º Estrategia:

  • Coste por Mil (CPM): Calcula el costo por cada 1.000 visitas del anuncio. Ejemplo de cálculo de la CPM:
  1. Costo total para ejecutar el anuncio es de 20.000 €.
  2. La audiencia total es 2.000.000 personas.
  3. El CPM se calcula de la siguiente manera:
El costo total para ejecutar el anuncio es de $ 15.000. La audiencia total estimada es de 2.400.000 personas. CPM se calcula como: ($ 15,000 / 2,400,000) x 1000 = $ 6.25 por cada mil visitas
  •  Coste por impresión (CPI): Los anunciantes de pago por impresión pagan por las veces que se muestra su anuncio. Es una forma muy interesante de conseguir dinero, ya que no requiere de ningún tipo de acción por parte de nuestros visitantes (no depende del clic throguh) Cuesta 6 €.

Clic

  • Coste por clic (CPC): Es la más común “Observar y hacer acciones”

La cantidad de dinero o suma de dinero que un anunciante determinado paga al motor de búsqueda en el que tiene contratado los servicios, por un clic en el anuncio. y el coste es desde 0,10 céntimos a 0,90 céntimos.

  •  Coste por acción (CPA): Publicas la oferta del producto que deseas vender en una red de CPA. En tu oferta vas a poner que acción es requerida para ganar una comisión (llenar un formulario, contestar una encuesta, vender algo, solicitar un CD gratuito, etc.)

Los vendedores que navegan en esa red van a ver tu oferta y si les agrada, van a empezar a promover tu oferta.

Por cada persona que ellos envíen a tu sitio que realice la acción solicitada, tú les vas a pagar una comisión. Un usuario compra por 70,00 €.

2.ª Estrategia:

Mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones, en muchos casos la interacción de nuestra página de fans es baja. Se puede poner un anuncio de las actualizaciones de tu Fan Page.

3.ª Estrategia:

B2B (business para business): Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente, utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI) Podemos lanzar campañas especificas para cierto público.

 

Estrategias de campañas Ads

 

  • segmentacion La segmentación Aprovechar al máximo la segmentación para que Facebook Ads crezca: Edad, sexo, localización, intereses, estudios, situación laboral…

 

  • creatividad La creatividad Incluye una llamada a la acción muy clara en el texto del anuncio si lo que pretendes vender es un producto déjalo claro con mensajes como:

¡consigue ahora! o ¡cómpralo ahora! si el mensaje es ambiguo es probable que un gran público que no esté dispuesto a comprar y haga clic por curiosidad, por lo tanto, tu gusto aumente.

Si puedes incluir precios en el texto del anuncio hazlo. De esta manera, también disuadirás a aquellos no dispuestos a pagarlo prueba imágenes, cámbialas cada 2 o 3 días si no aburrirás a tu público.

  • Medición La Medición

Medir de manera bastante exhaustiva las acciones realizadas para identificar lo que ha sido más rentable, y lo más eficiente.

                      

Herramientas que necesitas para comenzar con internet Marketing 

 

5 Ventajas que tiene la publicidad en Facebook:

 

Número 1Puedes segmentar y ajustar los anuncios a los clientes ideales. Ej. Un anuncio sobre un festival de música, para personas de edades comprendidas entre 18 y 50 años. ubicados en Madrid y que sean fans de páginas de su competencia (Otros festivales de música del mismo estilo)

Número dosViralización total con anuncios, y que Facebook permite que sus anuncios se expandan entre los amigos de sus fans, siendo muy favorable, ya que el Marketing de recomendación tiene mucha más fuerza, que el directo con la empresa.

Número tresEs muy económico ya que se paga por clics obtenidos. Si logras hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, conseguirás mostrar los anuncios a gente interesada.

Número cuatroPuede interactuar con los usuarios mediante sorteos concursos o encuestas, pudiendo así conocer más intereses de los usuarios.

Número cincoPuedes medir los resultados obtenidos, gracias a los informes detallados que te facilita Facebook, pudiendo así optimizar la campaña.

 

Melomanía Radio Blog

¡Bienvenid@ a mi pequeño rincón de música!

Esta vez os dejo un grupo formado por 5 chicas, de estilo musical Indie:  The Organ

Fue una banda de Vancouver, Canadá, formada en 2001 y se separan oficialmente el 7 de Diciembre de 2006

El sonido de la banda se podría definir como postpunk por muchos de sus oyentes. Se les han atribuido semejanzas con bandas como The Cure y The Smiths, tanto en letras como en su música. La similitud con The Smiths también es más que evidente: la vocalista del grupo Katie Sketch tiene un timbre de voz que inevitablemente recuerda en casi todo momento al de Morrissey.

 

Single: Brother

Espero que te guste,

¡Saludos Melómanos!

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